Enfermedad y actitud

En nuestra sociedad estamos acostumbrados a encasillar enfermedades. Luego nos dicen que no nos auto-mediquemos porque cada caso es particular.

En efecto, cada caso es particular; cada persona reacciona de forma diferente ante un mismo patógeno. Tiene mucha importancia la actitud psicológica frente al problema.

Se han dado casos en los cuales, a un paciente le han dicho tener una enfermedad grave y predecirle 3 meses de vida; morirse a los 3 meses, hacerle una autopsia y comprobar se habían equivocado y no tenía tal enfermedad. Murió por inmunodepresión de su sistema al sugestionarse por la noticia.

Aunque sea cierto, nunca es bueno darse por vencido. Está bien aceptarlo y buscar más información. La enfermedad no es tu enemigo, tu cuerpo trata de sanarse a si mismo, pero debes escucharlo y entenderlo.

En mi experiencia profesional he visto personas mejorar de su problema, aprendiendo a enfocar con otra actitud; algunas incluso a curarse totalmente.

Es bueno afrontar el patógeno que provoca la enfermedad. Pero es igual de importante el factor psicológico que deprime el sistema inmunológico y facilita su avance. Una mente fuerte, con ganas de hacer lo necesario para mejorar la salud, con disciplina para levantarse cada día con ganas sin importar las molestias ni las opiniones ajenas; eso posibilita un incentivo enorme parea sanar las células enfermas y superar el problema.

Tu fuerza es tuya; tu debes responsabilizarte de tu cuerpo y escucharlo. Y tu cuerpo responderá si se lo permites.

Nunca tires la toalla y sigue adelante!!!!

Gracias por dejar tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.