Sentirme

sentirme

Hay tantas yos en mí misma que me pierdo en el reflejo de este espejo inmenso. Soy todas, soy nadie, soy una sola. El tiempo va añadiendo imágenes clonadas adaptadas a los sueños y a las circunstancias. Según sea el día elijo el traje que toca, en maquillaje apropiado y me transformo en una de esas otras. Adopto el papel escogido siempre acorde al entorno e interpreto el personaje que me ha tocado en el reparto. Me pongo y me quito capas de piel, tonos de voz, ademanes y andares. El mundo las conoce a todas menos a la única que realmente es. Este laberinto frenético, a veces, me hace perder el equilibrio y me desubico. Es en esos momentos cuando busco el silencio para conectar con el original y recuperar el aliento y el pulso de mis venas. Me despojo de mis disfraces y desnuda, descalza, piso la tierra, recupero mis raíces y hallo mi paz, mi calma.

 

(Escrito por Maria  Caro)

Renacer a diario

Y si empezamos el día con alegría? Llenamos nuestras tazas de colores vivos y simpáticos, le añadimos al café un chorrito de optimismo, dejamos que la sonrisa asome a nuestros labios y nos cargamos de energía para salir a la calle y conquistar las aceras y los pasos de peatones. Para eclipsar los semáforos, regalar radiantes buenos días y unimos eslabones de simpatía a la cadena de la vida.
Y si tan solo se tratara de un cambio de actitud para que todo funcionara un poco mejor. Lo has pensado? Casi siempre lo que viene después depende de ese insignificante primer paso. No esperes a que lo den los demás. Hazlo tú, está en tu mano.

 

 

(Escrito por Maria Caro)