Llaves

Acumulamos a lo largo de la vida un sinfín de llaves que abren cerraduras de lo más dispares. Algunas las perdemos, otras quedan olvidadas en un cajón y se cubren de telarañas, unas pocas más las entregamos y nunca supimos nada de ellas. Hay tres o cuatro que exigimos que nos fueran devueltas. Llaves desgraciadas que murieron sin ser estrenadas, llaves de un solo uso, llaves cotidianas. La primera llave de aquella cajita de música con una bailarina que no dejaba de dar vueltas y que te preguntabas si seguía girando cuando cerrabas la tapa. La llave de la taquilla atestada de cuadernos, libros, Lengua, Química, Matemáticas. Llaves de casas, de coches, de apartados de correos, de buzones, obsoletas hoy en día y perdidas en los recuerdos. llaves extraviadas, llaves recibidas, unas con ilusión, otras con desgana. Llaves que cierran salidas y las hay que abren entradas.
Y una sola llave, única en el mundo, la llave mágica, cobre, hierro, oro y plata. La llave que tiene alas, la de los secretos, la que tiene alma, la llave del corazón, la de las ilusiones, la que abre el cofre de mis estrellas. Esa llave no se la doy a cualquiera.

Magia

Como cada noche, desde hace toda mi vida, ellas vienen a verme.
Nunca me encuentran dormida, pero creen que sí, quizá por ello tiran de mis párpados para que los abra, de mis sábanas para que note el frío y de mis manos para que las acompañe.
Insisten una y mil veces, me revolotean, se inquietan e incluso se enfadan.
Hablan a la vez con voces bajitas, con voces dulces y musicales, con voces llenas de luz y de brillo.
Yo deseo seguirlas, quiero complacerlas, obedecerlas y escucharlas…
Son tantas, tan diferentes, tan de ayer y de mañana; traviesas y descaradas a veces, otras cargadas de nostalgia.
Al final consiguen levantarme, y las vuelvo a preguntar, como toda la vida, porqué no miran al Sol, porqué miran a la Luna tan embobadas.
Y yo, como cada noche, desde siempre, me dejo arrastrar por ellas y me siento frente a un papel en blanco.
Las ordeno por tamaño y por luz, las hago cosquillas si están tristes y las relajo si están nerviosas.
Me miran, las miro, me miran, escribo, me dictan, yo copio, me sonríen, me sonrojo.
Cuando acaba todo, se apagan, se desvanecen junto con mi alma.
Se la llevan de la mano para que duerma mirando al cielo, para que esté feliz y sosegada.
Entonces me meto en mi cama y abrazo mi almohada, ella me acoge y me guiña un ojo susurrando entre mi pelo:
Buenas noches aprendiz de Maga…

Proposición de amor

Me propongo levantarme cada mañana con una sonrisa y hacer que tú hagas lo mismo. Me propongo hacerte reír hasta que te duelan todos los músculos, hacerte sonreír con cada palabra.

Me propongo no hacer nada para que te enfades, luchar por esto todos los días y no enfadarme por tonterías. Me propongo llevarte de la mano y no soltarte, no dejar que te caigas y si lo haces levantarte. Me propongo estar siempre ahí, cuando lo necesites, no dejar que te vayas nunca y si te vas hacer que vuelvas lo mas rápido posible. Me propongo mirarte desde lejos.

Me propongo llevarte cada atardecer a otras playas, que nos bañen otros mares, dejar nuestras huellas con fuertes pisadas al futuro juntos, también me propongo cada noche leerte los relato de letras, café y mar y ver como te brillan los ojos con cada palabra de amor.

Me propongo besarte y llevarte a otro planeta, también me propongo como mas importante, quererte con locura y no dejar de hacerlo nunca.